¡NO CELEBRAMOS, REIVINDICAMOS!

08.03.2016 11:07

Hace más de un siglo varios sucesos, precisamente en marzo, llevaron a la necesidad de tener un día para recordar y luchar por los derechos de igualdad laboral y social. La muerte de 146 mujeres calcinadas en el encierro de una fábrica textil nos da una bofetada de realidad que, después de más de cien años, aún no hemos conseguido cambiar.

Durante toda nuestra historia, millones de mujeres han sido silenciadas y asesinadas sólo por pedir IGUALDAD para participar y formar parte de la vida política, cultural y social y no ser explotadas por el hecho de ser mujer.

Concepción Arenal

Emilia Pardo Bazán

Rosalía de Castro

Ángeles López de Ayala

Amàlia Domingo Soler

Teresa Claramunt

Victoria Kent

Clara Campoamor

Margarita Nelken

Federica Montseny

Dolores Ibarruri, Pasionaria

Lidia Falcón

María Aurelia Capmany

 

 

¿Las conoces? ¿Conoces qué papel han tenido en la historia reciente de España? ¿Conoces qué han hecho para que nosotras podamos escribir la nuestra?

Ellas son sólo un ejemplo de todas aquellas que lucharon de una forma u otra, ellas tienen un nombre. Pero, ¿y todas aquellas que nunca llegaremos a saber cómo se llamaron y lucharon por ellas y por nosotras?… No dejemos que queden en el olvido y pongamos nombre a aquello por lo que lucharon: LIBERTAD.

Por: GIROPEKES